Consultoría

A lo largo de los años, Santa Fe Energy ha trabajado como consultor técnico y regulatorio en el sector energético, asesorando clientes en temas relacionados con la entrada en operación de proyectos en generación, compra y venta de energía, eficiencia y sostenibilidad energética. 

Como consultores realizamos análisis exhaustivos del panorama energético en Colombia y también hemos consolidado una red de contactos en el sector, todo lo cual nos permite identificar oportunidades comerciales y de mejora en términos de eficiencia energética, reducción de costos y optimización de recursos.

Asesoría técnica y regulatoria

Santa Fe Energy ofrece servicios de consultoría energética integral, brindando asesoría para la entrada en operación de proyectos, la compra y venta de energía, y la optimización en términos de sostenibilidad energética.

Análisis comerciales sobre el mercado energético

Realizamos análisis exhaustivos y especializados sobre el mercado de energía mayorista de Colombia, aportando información indispensable en la toma de decisiones de nuestros clientes.

Optimización de recursos y reducción de costos

Santa Fe Energy colabora estrechamente con sus clientes para identificar oportunidades que les permitan aprovechar al máximo sus recursos y disminuir sus costos, lo que representa ahorros significativos y menor impacto ambiental.

Servicios de Consultoría

01.

Elaboración de estrategias y negociaciones de compra de energía

Crearemos las estrategias, diseño de alternativas y gestión en actividades relacionadas con negociaciones de compra de energía de tu compañía.

02.

Energías renovables

Se  brindará un asesoramiento estratégico en la implementación de tecnologías y soluciones energéticas más sostenibles, como la energía solar, pequeñas centrales hidroeléctricas (PCH). Esto ha implicado la evaluación de factores técnicos, económicos y ambientales para recomendar las mejores opciones de generación y consumo de energía en cada caso.

03.

Cambio de esquema de generador a autogenerador a gran escala:

Proporcionaremos un análisis comercial, regulatorio y legal para el cambio de esquema de generación a autogeneración a gran escala. Esto implica asesoramiento en aspectos técnicos, comerciales, financieros y tributarios, así como la gestión del contrato vigente como usuario no regulado.

04.

Dirección de proyectos solares

Se proporcionará acompañamiento en la dirección de proyectos solares, abarcando aspectos regulatorios, técnicos, comerciales, financieros y tributarios. Además, nos encargamos de la representación comercial, liquidación y recaudo, así como la gestión ante el Operador del Sistema y el manejo de usuarios finales.

Análisis financiero

Análisis Regulatorio

Análisis Tecnico

Medio Ambiente

Casos de Exito

Proyecto solar de 5MW

Santa fe Energy   completo  el análisis y gestión para un proyecto solar de 5MW, incluyendo la elaboración de informes de procedimientos, el diseño del modelo de liquidación de energía generada en diferentes escenarios y el cumplimiento de requisitos regulatorios y legales.

Energía renovable

0
+Compañias Asesoradas
0
+ Estudiantes
0
Proyectos solares

Proyectos

×